Copa de yogur y plátano con crema de vainilla
Los postres de frutas siempre tienen un encanto especial. Es el caso de esta copa de yogur y plátano con crema de vainilla. Anota los pasos.
Receta de plátano frito
Receta de plátanos merengados
Budín sencillo de caramelo
Un postre es siempre una buena oportunidad para hacer disfrutar el cuerpo y el alma, sobre todo si son tan deliciosos como esta copa de yogur y plátano con crema de vainilla. A continuación, te dejamos el paso a paso para hacerla en casa. Puedes combinarla con los ingredientes de tu preferencia y disfrutarla sin remordimientos, porque tiene la cantidad justa de sabores. Es una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de una fruta como el plátano.
Ingredientes:
Preparación:
- En una cazuela, vierte la leche junto con la vainilla. Remueve y deja que hierva. Cuando haya hervido, retira del fuego y deja reposar.
- Para preparar las yemas, mézclalas con azúcar y la fécula de maíz en una cazuela a fuego medio bajo. Mezcla hasta conseguir un tono más claro, mucho menos amarillo.
- Apaga el fuego e incorpora la leche poco a poco mientras remueves, esto ayudará a que no se formen grumos.
- Enciende de nuevo el fuego cuando hayas conseguido mezclar todo.
- Cuando haya hervido, agrega la crema de leche, remueve y luego retira del fuego. Debe estar ligeramente espeso.
- Ahora, para preparar el caramelo, empieza por cortar un plátano en rodajas.
- En una sartén a fuego medio bajo, derrite la mantequilla, vierte el plátano cortado, el azúcar moreno y remueve suavemente apenas para integrar. Se disolverá el azúcar hasta formar un caramelo.
- Cuando haya hervido y derretido todo (excepto el plátano), retira del fuego y deja reposar.
- Para triturar las galletas, puedes usar un recipiente hermético o en un bol con una cuchara.
- Después, en una licuadora, vierte el resto de los plátanos, las galletas y exprime el zumo del limón. Esto ayudará a que no se oxide.
- Luego, poco a poco integra el yogur, para asegurarte que obtengas la consistencia deseada. No demasiado espeso, ni líquido.
- Para servir, vierte en el fondo de la copa una cucharada de caramelo. Sobre ello la crema de yogur al gusto, galletas trituradas, más crema de yogur y un baño de crema de vainilla. Decorando colocando unas rodajas de plátano en caramelo.
Esta copa de yogur y plátano con crema de vainilla es un postre dulce, suave y delicioso. Le gustará a todos en casa. Y, aunque a primera vista no parezca, es fácil de hacer. Prepara en casa esta receta y déjanos en los comentarios tu opinión. No olvides compartir.